12/8/08

La LGE se vota en Septiembre

Hola 1ro M y visitantes:

Según el Presidente de la Comisión de Educación del Senado, el Senador Alejandro Navarro, la LGE será votada en el mes de Septiembre, debido a la extensión de las rondas de audiencias públicas que se estan realizando entre esta comisión, el Ministerio de Educación y representantes de todos los estamentos involucrados en la educación formal.
Es por esto mismo que todo tipo de movilizaciones serán pospuestas hasta nuevo aviso (probablemente cerca de la fecha de la votación)

Aquí está la información Oficial:

LGE: extienden ronda de audiencias públicas y proyecto sería votado en general en septiembre

Matías Sagredo
Administrador

One response to “La LGE se vota en Septiembre”

Anónimo dijo...

Ahora hay que hacer Lobby en el Senado.

Hay Senadores que no van a votar esta ley tal como se ha planteado.

Sin duda la educación pública, agoniza en manos de las municipalidades y en la indolencia de una clase política que se dedica a la pirotecnia mediática y no a generar un cambio profundo en este pilar estratégico para el desarrollo de las personas y del país, en un mundo global cada vez más innovador y competitivo.

Este modelo municipalizador y de sostenedores ha puesto puesto en riesgo proyectos educativos tan relevantes como los del Instituto Nacional, donde se respira el alma mater de la patria y de la república.

Pero aqui hay responsables y están en la esfera pública-politica, en consecuencia es allí dónde se debe actuar para generar los cambios.

Jorge Urrutia

Calendario

TEXTO OCULTO