22/3/09

LGE a Comisión Mixta - Consejo escolar - Llamado a paro Nacional

Hola 2°Ñ y visitantes

LGE a Comisión Mixta del Congreso Nacional

Debido al rechazo de uno de los artículos de la LGE, esta pasó de ser un perfecto acuerdo político, a un perfecto desastre político, con casi toda la derecha votando en contra por no respetarse sus indicaciones. Por lo cual este proyecto (aun) pasó a Comisión Mixta, donde 5 Senadores y 5 Diputados analizaran la ley e intentaran resolver diferencias. Este organismo debería, en el mejor de los casos, mejorar la ley; pero, como estamos en Chile, esto solo será un Lobby político con respecto a las elecciones de Diciembre.

Por lo menos, esto da mas tiempo para organizarse.

Lea la noticia completa en:


Vea el Resultado de la Votación en:


Consejo Escolar

Se realizó el primer consejo escolar del año, con varios puntos a destacar:
  • La entrada a clases es el 1 de Abril
  • Habrá 1 Semana de Marcha Blanca, sin pruebas ni evaluaciones de ningún tipo
  • Habrá 1 Semana de Vacaciones de Invierno
  • Solo estarán habilitados los Baños del sector Camilo Henriquez (Sector 1)
  • El año escolar finalizará el 15 de Enero
  • Se eliminarán las Jardineras del Zocalo (a.k.a Tubos de Mario Bros.) De todas maneras, este sector se abrirá en Junio, ya que es algo asi como un centro de operaciones de las obras.
  • Habrá ingreso universal en el dia de ingreso a clases, es decir, despues de 4 años, los ex alumnos podrán estar presentes en el acto. Ese dia se paralizarán las obras y se abilitaran los espacios aledaños al patio de honor para recibir a los invitados
  • En un proximo consejo se discutira el acuerdo del Reglamento Interno.
La información completa está en 


Recuerda que debes estar inscrito en Facebook para acceder a esta información, y ser parte del Grupo "Centro de Alumnos del Instituto Nacional" para poder comentarlo alli.

Paro Nacional del Magisterio 2 de Abril


El Colegio de Profesores llamó a paro Nacional de Docentes este 2 de Abril con motivo de la "Defensa de la Educación Chilena", principalmente defendiendo el articulo en discusión y el derecho único de los profesores a ejercer la docencia. Cabe destacar que un gran numero de los más notorios profesores de Matemática del Instituto son Ingenieros y no profesores...

Con el paro un dia despues del comienzo de clases, es dudoso que haya mucha adherencia por parte del alumnado, considerando ademas la corta marcha blanca.

Lee la noticia completa en:


Matías Sagredo
Administrador

No response to “LGE a Comisión Mixta - Consejo escolar - Llamado a paro Nacional”

Calendario

TEXTO OCULTO