21/10/09

Colegio de Profesores llama a Paro Nacional Indefinido desde este Viernes

Hola 2°Ñ y visitantes

Después de la negativa, por parte del Gobierno, de cancelar la Deuda Histórica a los pedagogos, los máximos representantes de este gremio se reunieron hoy a las 14:00 horas en las oficinas del Colegio de Profesores.

En este encuentro acordaron comenzar las movilizaciones este Viernes 23, de manera indefinida, con el firme propósito de persuadir a los poderes Ejecutivo y Legislativo de contemplar en en presupuesto del año 2010 la llamada "Deuda Histórica"

Esta deuda es un reajuste del 10,6% de los pagos que obtienen los pensionados y montepiadas, y que fue ignorado en la dictadura militar.

Cabe sin embargo recalcar que, a través de medidas de presión como estas, el magisterio ha conseguido hasta sextuplicar (6x) sus sueldos en los últimos 20 años (transición a la democracia).


PROFESORES RESUELVEN PARO NACIONAL INDEFINIDO POR DEUDA HISTORICA

20 Oct 2009.- La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile resolvió esta mañana convocar a Paro Nacional Indefinido del Magisterio, desde el viernes 23 de octubre, para exigir el Pago de la Deuda Histórica.


“Hemos concluido la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, que es la máxima instancia de representación del Magisterio, han asistido delegados de todo el país, hemos hecho un debate sobre la situación que existe en el momento en relación al pago de la deuda histórica y hemos resuelto lo siguiente” informó Jaime Gajardo, Presidente Nacional del Magisterio, acompañado de los más de 200 asambleístas.

Reparación y cumplimiento de protocolo de acuerdo:
“Nuestra propuesta es que haya una reparación y se pague esta deuda histórica en base a lo que propuso el parlamento” concretó Gajardo y agregó “ratificamos nuestra propuesta, que está hecha en base a la que entregó el parlamento, pero no aceptaremos nada menos que lo que está estipulado en esa propuesta de solución”

“Además, hemos agregado que no puede haber descuentos por el Bono SAE, pues es un triunfo del magisterio y no aceptaremos descuento de ningún tipo y tendrá que verse que se nos pague la segunda cuota como corresponde, en la forma de que ese segundo dictamen del Contralor no siga operando” estableció Gajardo.

Mesa tripartita: “Vamos a solicitar que se forme una mesa tripartita entre el Colegio de Profesores, el Gobierno y el Parlamento, donde debe estar además el presidente de la Comisión Deudas de la Cámara de Diputados. Esta mesa debe comenzar a trabajar de forma inmediata para negociar el tema de la reparación y pago de deuda histórica” informó Gajardo.

Paro Nacional:
“Hemos acordado iniciar un Paro Nacional Indefinido a partir del viernes 23 de octubre en todo el país, de Arica a Magallanes, y que vamos a deponer una vez que lleguemos a un acuerdo en la comisión tripartita y se envíe un proyecto de ley de discusión inmediata, que haga esta reparación que es sentida por el Magisterio de Chile”.

“De tal manera, que se inicia el paro nacional a partir del 23 de octubre, complementando con asambleas que haremos en todo el país a nivel comunal y regional. Será un paro activo, complementado con muchas iniciativas, es esa la voluntad de nuestro gremio” concretó Gajardo.

Jaime Gajardo finalizó estableciendo que “si hay algo que ha destacado hoy es el espíritu de unidad y cohesión de todo el magisterio en todas estas resoluciones, de tal modo que esperamos que la autoridad tome sintonía con los acuerdos de esta asamblea nacional, que cumplan y que busquemos una solución a esta justa demanda de los profesores de Chile”.

PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Matías Sagredo
Administrador

No response to “Colegio de Profesores llama a Paro Nacional Indefinido desde este Viernes”

Calendario

TEXTO OCULTO