12/6/09

Canales agreden a compañeros institutanos

Hola 2°Ñ y visitantes

El día de hoy, a las 11:00 horas aproximadamente, un grupo de periodistas de los canales Chilevisión, Canal 13 y Telecanal, se infiltraron con ayuda del Rector (s) Jorge Toro, a través de la puerta trasera de San Diego, con el objetivo de filmar las salas vandalizadas (ver post anterior).

En el momento en que se encontraban accediendo al sector Camilo Henriquez, fueron descubiertos por uno de los estudiantes que se encontraban en la asamblea, que avisó a esta de la situación, produciendo así que muchos de los integrantes de esta fueran a las salas ya antes nombradas para evitar que la prensa tuviese la oportunidad de tergiversar los hechos.

En el momento del encuentro, los estudiantes increparon a la prensa por su "poco elegante" ingreso, además de intentar detener su avance; la respuesta de uno de los camarógrafos presentes, fue directa, se trenzó a golpes con Nicolás Imberti (Tercero B), quien resultó con lesiones leves, no así el gráfico.

Posteriormente a eso, los estudiantes comenzaron a expulsar a los periodistas del recinto, de lo que viene el video que fue mostrado por los canales implicados.

Al llegar a la entrada del Sector 3 (al lado de los camarines), Karim Butte, uno de los periodistas de Chilevisión, tomó un trípode para amenazar a los estudiantes, que tan solo intentaban negociar con los canales para que entregasen los medios gráficos obtenidos por sus cámaras.

Luego de esto, los periodistas huyeron del colegio, para luego editar sus grabaciones y dar testimonio de agresiones de dudosa autoría por parte de los institutanos.

Posteriormente, CAIN entregó un video que acusa a los medios de prensa de las agresiones a TVN y MEGA, los cuales reportearon el asunto en sus ediciones centrales.

El rector declaró que los medios habrían ingresado al recinto con el objetivo de mostrar la normalidad de las clases, sin embargo, los noticiarios aseveraron que el motivo era constatar los daños acaecidos en las aulas.

Los videos de cada canal son los siguientes:

Chilevisión

Canal 13

TVN (único canal que se mostró dispuesto a dar una versión verídica de los hechos)

MEGA (no hay página permanente)

Matías Sagredo
Administrador

No response to “Canales agreden a compañeros institutanos”

Calendario

TEXTO OCULTO