10/11/09

Por primera vez en un liceo, los 4 candidatos a Presidente de Chile, debaten sobre la Educación


En un evento sin precedentes, los cuatro candidatos al sillón presidencial de la Republica de Chile, se dan cita en el Instituto Nacional, donde debatirán, expondrán ideas y responderán preguntas acerca de uno de los temas más candentes de la contingencia: La Educación.

PRIMERFOCO.- A pesar que de que parecía una quimera hace solo un par de meses, el trabajo conjunto de la «Generación Bicentenario del Instituto Nacional» y la «Academia de Periodismo del Instituto Nacional» ha permitido sentar un precedente, realizar el  1º Foro Panel Presidencial “Educación Post 2010” Instituto Nacional 2009, el que ocurrirá el próximo Viernes 20 de Noviembre de 2009.

¿Cómo Participar?

Si te pareció interesante la propuesta, necesitarás saber la siguiente información:

Para estar presente en este magno evento, en el caso de los alumnos y profesores, es indispensable que se inscriban por internet, ya que éste será el único medio por donde podrán hacerlo. Cabe destacar que habrán cupos limitados por cada curso, por lo que, si la cantidad de personas inscritas supera el límite, se efectuará sorteo; misma situación con los profesores, aunque esto será independiente al departamento al que pertenezcan.

El plazo tope de inscripción es el miércoles 17 de noviembre a las 0:00 hrs. y los invitados serán avisados vía correo electrónico y, posteriormente, se les hará llegar a sus salas o departamentos, en cada caso, las invitaciones de carácter personal e intransferible.

De todas maneras, si no eres uno de los seleccionados, no todo acabó para ti: PrimerFoco.cl estará transmitiendo en vivo y en directo el evento a través de su señal de streaming de internet. Lo único que necesitas es un equipo con acceso a internet de banda ancha y que soporte tecnología flash.


Cronograma


En evento se desarrollará a partir de las 2 de la tarde, y obedecerá al siguiente cronograma:

Este foro panel estará dividido en cuatro secciones, en las cuales los candidatos tendrán 50 minutos para exponer sus ideas, responder las preguntas y tantear el ambiente institutano. El orden es el siguiente:

  • 14:00: Eduardo Frei Ruiz-Tagle.


  • 15:00: Jorge Arrate Mac Niven.


  • 16:00: Marco Enríquez-Ominami Gumucio.

  • 17:00: Sebastián Piñera Echeñique.

Cabe recordar además que solo se podrá hacer ingreso al Salón de Alumnos contando con la entrada oficial (que admite un solo reingreso, el coffee break) o con una credencial de servicio; y esto deberá realizarse a los horarios predeterminados. No se permitirá ningún tipo de retraso en el ingreso de público.


Preguntas


Éstas podrán ser enviadas únicamente por internet en el link que aparece a continuación.


La pregunta DEBE estar relacionada con temas educacionales y/o gobierno y gestión. Preguntas relacionadas con otras temáticas serán automáticamente rechazadas.


Se ruega buena redacción y ortografía. Todas las preguntas que contengan contenido ofensivo y/o agresivo hacia uno o más candidatos serán automáticamente rechazadas.

    No response to “Por primera vez en un liceo, los 4 candidatos a Presidente de Chile, debaten sobre la Educación”

    Calendario

    TEXTO OCULTO