29/7/08

Info para Mañana

Hola 1ro M y visitantes:
Los profesores se reunieron a horas de la tarde y analizaron el desorden interno, concluyendo convocar a un paro de docentes del Instituto Nacional en señal de rechazo a la ingobernabilidad adjudicada a la mala gestión del cuerpo directivo encabezado por Omar Letelier.
Según algunos rumores, mañana no hay toma y se haría una asamblea masiva en el patio de honor a las 8 a.m., para luego llevar la votación a los cursos (Toma / Clases).
Extraido de Fuera Dirección
Esta información no es oficial, la siguiente SI

Santiago, Lunes 28 de junio de 2008

Comunicado

Ante los hechos ocurridos hoy, el Centro de Alumnos siente la necesidad de informar y dejar en claro cuáles fueron los acontecimientos ocurridos y manifestar su postura ante tales situaciones.

Como muchos se pudieron dar cuenta hoy el colegio amaneció tomado por un grupo de encapuchados. Estos alumnos solicitaron el ingreso de determinadas personas para que leyeran un comunicado y accedieron a deponer la toma siempre y cuando se realizara una asamblea de alumnos. Tal asamblea se realizó y en ella se trataron los siguientes temas:

  • Toma de “Vacaciones”: Los alumnos que ocuparon el establecimiento durante la última semana de vacaciones expusieron los motivos de la realización de esta toma, siendo uno de los principales: “Manifestar ante la opinión pública que los secundarios no sólo nos movilizamos con el ánimo de perder clases”.
  • Destrozos en las Tomas: Como algunas personas pudieron apreciar hubo una serie de destrozos en el colegio durante las últimas tomas. Ante esa situación el representante de la “Toma de Vacaciones” señaló que “ellos se harían responsables de los daños ocasionados por la gente de esa toma.”

En este punto nos gustaría realizar un alto importante, ya que, como se informó en la asamblea, las pérdidas en el Centro de Alumnos ascienden a alrededor de $200.000 (esto entre daños físicos y pérdidas) y nos parece lamentable que hechos como éste sucedan dentro de una instancia que busca generar participación e instancias serias de trabajo y discusión entre los mismos alumnos.

PINCHE AQUÍ PARA VER LOS DESTROZOS EN SALA CAIN

  • Toma de la Mañana: Se dejó en claro que la ocupación hecha por encapuchados en la madrugada de hoy no fue protagonizada por los mismos alumnos de la Toma de Vacaciones.

Luego de que se puso término a esta asamblea un grupo de alumnos presentes en ésta organizó una marcha a la plaza de armas para protestar y mostrar el descontento existente por la tardanza y dilatación en la entrega de resultados del sumario que se realiza a la dirección.

En la Jornada de la tarde se iniciaron las clases con normalidad, con una buena asistencia de alumnos y profesores, pero el panorama cambió cuando un grupo de alumnos ajenos a CAIN comenzó a pasar por las salas de los cursos informando, según ellos, de parte del Centro de Alumnos, que el colegio iba a ser tomado y por lo tanto debían retirarse. Algunos cursos salieron y se fueron juntando en el hall de entrada y el patio de honor. A la Sala del CAIN comenzaron a llegar muchos alumnos preguntando si tal información era verídica o no, ante lo cual nosotros decimos aclarar las cosas de la manera más directa posible.

Procedimos a hablar ante los alumnos que buscaban salir del establecimiento y dejamos en claro que la postura del Centro de Alumnos se ciñe estrictamente a la última votación con la que contamos, la cual dice que un 55 % de los alumnos quiere clases normales, y si bien tomamos en cuenta la consulta realizada el 17 de junio que indica que un 49.1 % de los alumnos quiere que la dirección cese sus funciones lo antes posible, ésta última no contempla iniciar ningún tipo de presión para que esto suceda. Por lo tanto explicada la postura de CAIN se dijo que la decisión final pasaba por cada curso.

Los alumnos luego de escuchar esto se devolvieron a clases, pero fueron instados nuevamente a salir del colegio, para lo cual este grupo de alumnos cortó el candado del portón de Arturo Prat #33 dejando salir a todos los que quisiesen.

No se llevó a efecto una toma como tal, y hasta que nosotros nos retiramos del establecimiento, alrededor de las 21:30 hrs. éste seguía en normalidad.

Para el día martes se espera que se puedan realizar clases normales y como Centro de Alumnos informamos que haremos las gestiones correspondientes para la realización de un CO.DE.CU. lo antes posible, siempre y cuando el colegio se encuentre funcionando normalmente.

Con el ánimo de informar sobre lo ocurrido para no tener más malos entendidos y evitar en lo posible los rumores de pasillo se despide atentamente:

Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Escrito por David Bruna
Pero es del 28, y no dice nada con respecto a hoy. Cuando haya información, la transmitiremos.

Matías Sagredo
Administrador

PD: Disculpa por dejarte en 2° lugar de recientes, gonzales .

No response to “Info para Mañana”

Calendario

TEXTO OCULTO