20/7/08

Información breve

Hola 1ro M y visitantes:

Comenzaré comentando la determinación a la que llegó la comisión de trabajo, en el "caso dirección", la comisión conformada por 5 estamentos (alumnos, apoderados, asistentes de educación, profesores, representantes de la dirección de educación pública), acordó en que la dirección actual, no seguirá en su cargo, es decir, no continuarán como directiva; rector, vice rector, inspectores generales, UTP y Jefe de Orientación

La postura del curso respecto a este caso, mas allá de la votación realizada el 17 de Julio, fue de que la dirección actual no continuara en el cargo, por lo que, nos vemos "satisfechos" con la determinación de la comisión de trabajo.

Muchachos, el rector no era un líder para nosotros, era tan solo un profesor (sin desprestigiar un cargo tan importante como el de ser profesor), sin mas experiencia en el tema y mas allá de la discontinuación de la dirección en el cargo, esto ya era un tema de moral, como un líder, representándonos 3 años ya, ¿lo hayamos visto apenas 2 veces? o ¿no se dignaba a aparecer y conversar con nosotros?, se los dejo para reflexionar

Andres Urrutia
Administrador

One response to “Información breve”

Anónimo dijo...

Bien Andrés. Buena Síntesis.

Para seguir siendo "foco de luz de la Nación" se requiere:
- LIDERAZGO
- UNA VISION DE FUTURO
- UNA COMUNIDAD COMPROMETIDA
- ACCION

Para una Institución como el IN, se requiere una Dirección con un potente atributo de LIDERAZGO.

Sin duda el análisis de fortalezas y debilidades es un avance para reconocer los elementos internos que están debilitando el proyecto educativo del IN.

Sin embargo a la comisión le faltó realizar un Análisis de las Amenazas y Oportunidades, que se encuentran en el exterior.

Una comunidad debilitada no tiene la visión ni el vigor para esas amenazas y aprovechar las oportunidades.

Por ejemplo, la web 2.0, donde una herramienta de esta tecnología son los Blog, como el que ustedes desarrollan, permite ir generando estas conversaciones y proporcionando información para mejorar y que nunca antes en la historia estaban disponibles y son herramientas gratuitas.

Aqui se desarrolla una conversación inteligente, una conversación comprometida en la cual diferentes personas se van haciendo cargo de la realidad que les tocó vivir para generar un cambio hacia una mejor realidad.

Todos tenemos la opción de elegir participar de manera positiva y propositiva, dejando nuestra mejor huella para hacer un mejor Universo.

Esto es parte de le Educación.

Jorge Urrutia

Calendario

TEXTO OCULTO